Una funcionaria de la embajada de Estados Unidos visita a Guillermo Fariñas

Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed. (Cortesía)
Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed. (Cortesía)

Una nota publicada en el sitio digital del Foro Antitotalitario (Fantu) informa de que Dana Brown, jefa de la Sección Política Económica de la Embajada de los Estados Unidos La Habana visitó este lunes a Guillermo Fariñas en su casa en Santa Clara. La funcionaria se mostró "preocupada" por la salud del líder opositor ,que ya superó los 20 días en huelga de hambre y sed.

Fariñas explicó que cerca del mediodía arribó a su casa la diplomática estadounidense, quien se interesó por su "estado de salud" y "las demandas" que el disidente hace al gobernante Raúl Castro y preguntó al galardonado con el premio Sájarov 2010 cómo podía ayudarlo el Gobierno de Estados Unidos. La conversación entre ambos duró "casi una hora" y fue un diálogo "muy fructífero y respetuoso", aseguró Fariñas.

Con la visita de Brown ya son dos los representantes diplomáticos que han visitado a Fariñas desde que comenzó su huelga de hambre. El pasado 31 de julio, el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en Cuba, el sacerdote José Manuel Alcaide Borreguero, estuvo en su casa en el santaclareño barrio de La Chirusa.

Fariñas, de 54 años, ha realizado más de una veintena de huelgas de hambre desde 1995 la más reciente de ellas en 2010, que duró 135 días y con la que exigió la liberación de un grupo de opositores de la Primavera Negra.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21