El grafitero ‘El Sexto’ ya puede salir del país

Danilo Maldonado, 'El Sexto'. (Claudio Fuentes)
Danilo Maldonado, 'El Sexto'. (Claudio Fuentes)

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, ya puede salir del país, según le comunicaron este jueves en la estación policial de Zapata y C, en La Habana, después de que el pasado martes las autoridades le impidieran viajar al extranjero por estar "regulado".

El artista plástico explicó a 14ymedio que a principios de esta semana recibió en casa de su madre, María Victoria Machado, una citación para este 22 de noviembre para una "entrevista". El uniformado que entregó el aviso comentó a la familia que se relacionaba con "una denuncia por acoso" por parte de su exesposa.

Sin embargo, al presentarse el martes en la mañana a la cita, los oficiales de la policía no supieron darle más detalles sobre la presunta acusación. En lugar de eso, le advirtieron de que no podía salir del país.

Al presentarse a la cita con la policía, los oficiales no supieron darle más detalles sobre la presunta acusación

Maldonado intentó viajar ese mismo día a EE UU, pero en la terminal aérea un oficial de inmigración le confirmó que se encontraba "regulado" por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El artista fue este jueves a la unidad de policía del Vedado para exigir una explicación sobre su caso y allí le comunicaron que ya podía viajar. Al momento de escribir esta nota, Maldonado iba rumbo al aeropuerto.

El Sexto fue detenido en La Habana la víspera de Navidad de 2014 cuando se proponía realizar una performance con dos cerdos que llevaban pintado los nombres de Fidel y Raúl. En esa ocasión pasó 10 meses en la prisión de Valle Grande sin que se le celebrara juicio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4