Los holguineros votarán este domingo en medio de compleja situación epidemiológica

Elecciones 2015. (14ymedio)
Elecciones 2015. (14ymedio)

Las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular del próximo domingo 19 de abril en la provincia de Holguín estarán marcadas por la falta de un Presidente de Gobierno Provincial y una compleja situación higiénico-epidemiológica en el territorio.

El cargo de Presidente de Gobierno está vacante desde septiembre del año pasado cuando en la III sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular se aprobó el cese en funciones de Sucel del Carmen Téllez Tamayo, como Presidenta de ese Órgano. La causa de la destitución no se informó, sin embargo trascendió que la decisión fue tomada después de darse a conocer los resultados negativos de una auditoría realizada al Gobierno.

La demora en la elección del nuevo Presidente, según fuentes cercanas al Gobierno, obedece a la sorpresiva detención policial a finales del año 2014 de Ángel Heredia Dorrego, quien era el candidato seleccionado por una Comisión Provincial para cubrir el cargo. Heredia Dorrego está acusado de malversación, delito en el que presuntamente incurrió cuando ocupaba el puesto de director general de la Empresa Constructora del Poder Popular (ECOPP) de Holguín.

Por otro lado, la compleja situación higiénico-epidemiológica que sufre la provincia creará un ambiente tenso durante las elecciones parciales del domingo en esta zona nororiental. Así lo reconoció la Doctora Elizabeth Segura Sierra, directora provincial de Salud Pública, en una comparecencia para la televisión local.

“Hay un aumento significativo de los casos febriles sospechosos de dengue debido a los índices de infestación por el incremento de los focos de mosquitos de Aedes Aegypti”, dijo la Doctora.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14