El hotelito de los diputados

En 'el hoteilto'  se alojan los 612 diputados participantes en el último pleno del año de la Asamblea Nacional. (14ymedio)
En 'el hoteilto' se alojan los 612 diputados participantes en el último pleno del año de la Asamblea Nacional. (14ymedio)

Construido a inicios de este siglo, el conocido como Hotel Tulipán estuvo destinado inicialmente a pacientes de la operación milagro que llegaban a Cuba para someterse a tratamientos médicos y a cirugías. En la medida en que disminuyó el número de personas atendidas en la Isla bajo esa variante, el lugar se fue quedando vacío. Ahora, el alojamiento ha tenido que ofertar sus cientos de habitaciones al mercado turístico –con poco éxito, dada la fealdad de la arquitectura y la lejanía del centro histórico– y se ha convertido en albergue para deportistas, delegados de numerosos congresos y diputados de la Asamblea del Poder Popular durante sus reuniones en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Esta semana "el hotelito", como se le conoce en la barriada de Nuevo Vedado donde está enclavado, mantiene cerrado el acceso al público y por la calle frente a su fachada no se permite siquiera el paso de transeúntes. Su interior acoge a los 612 diputados participantes en el último pleno del año de la Asamblea Nacional.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12