El huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica

Mapa de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. (CNH)
Mapa de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. (CNH)

El huracán Matthew se fortaleció hoy hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h, indicó el NHC en su boletín de las cinco de la tarde.

El huracán se sitúa a 120 kilómetros al norte de Punta Gallinas, Colombia, y a 750 kilómetros al sureste de Kingston, capital de Jamaica.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba declaró la fase informativa para las cinco provincias orientales, además de Camagüey.

El alto mando de la Defensa Civil cubana también alertó a las provincias centrales para que estén al tanto de todas las informaciones relacionadas con el organismo tropical. También se activaron los consejos de defensa de las provincias y municipios de estos territorios.

Hasta el momento no se reportan lluvias ni vientos considerables en Santiago de Cuba ni en el resto de las provincias orientales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3