La Iglesia católica lanza concurso para presos

La Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Iglesia católica en Cuba ha hecho un llamado a los reclusos y las reclusas para participar en un concurso en todas las manifestaciones de artes plásticas, literatura, artesanía y música, con el tema "La familia que perdona vive en paz y alegría".

Podrán participar todas aquellas personas que sufren prisión en Cuba y que —según las bases del concurso— "mantengan viva la esperanza de retornar a sus familias para su reinserción social". Se exhorta a los interesados a enviar sus obras a través de algún visitador, quien la entregará en la iglesia católica más cercana a su domicilio, especificando "para Concurso Pastoral Penitenciaria 2014".

Ninguna obra concursante puede haber sido expuesta o premiada con anterioridad. El límite máximo para los textos es de dos cuartillas, mientras en el caso de las artes plásticas, cada autor puede añadir una breve reseña de lo que ha querido expresar. La identificación imprescindible consistirá en un título, nombre del autor, centro penitenciario y provincia donde está ubicado, además de la dirección de un familiar que pueda recoger el premio. El plazo de admisión vence el 1 de septiembre.

En cada diócesis del país se escogerán las mejores creaciones para el concurso nacional y los jurados de cada manifestación artística otorgarán tantos premios y menciones como estimen necesario. La premiación se dará a conocer en la Navidad de 2014.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5