Salud: negocios, sí; inversión, todavía

El sector de la salud es el único entre los promovidos en la Cartera de Oportunidades que concluye con este críptico mensaje: "En proceso de diseño oportunidades en el sector". De manera que ningún inversionista asistente a la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) podrá encontrar la forma de invertir dinero en esa rama tan publicitada.

No obstante, el entorno de la FIHAV 2014 ha servido para comercializar lo que el sistema de salud cubana ofrece. Al hacer su presentación en la Feria, la responsable del sector, Yiliam Méndez, expuso todos los servicios que se brinda a turistas en el país y los más de 150 programas de salud que ofrecen las llamadas "clínicas internacionales".

La oferta de servicio al exterior incluye un hospital en Qatar administrado por especialistas cubanos y diversos programas de asesoría para la construcción de hospitales y formación de médicos en varios países o en Cuba.

Lo más novedoso fue el anuncio de que se ha iniciado un programa para que los cubanos del exterior puedan comprar en Cuba por la vía electrónica productos médicos a sus familiares o amigos en la Isla. No se ha aclarado si este programa se extenderá al pago de las consultas y hospitalización, como alternativa a los servicios gratuitos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0