Una vieja locomotora convertida en homenaje a Juan Formell y Los Van Van

Tren Van Van
Ubicada a pocos metros de la Terminal de Trenes en La Habana Vieja, esta antigua locomotora se ha convertido en un homenaje a Juan Formell. (14ymedio)

La vieja locomotora de más de 90 toneladas de peso recorrió una vez la Isla llevando hasta medio centenar de vagones cargados de caña, pero ahora tiene otra función. Desde este sábado se ha convertido en un homenaje a Juan Formell y la orquesta Los Van Van, ubicado a pocos metros de la Terminal de Trenes en La Habana Vieja.

El joven escultor Lesmes Larroza intervino la imponente mole fabricada en 1919, la pintó con los colores de la bandera y le colocó el nombre de la agrupación bailable. El Monumento al Tren de la Música Cubana será en breve el centro del proyecto cultural El Arsenal que se desarrollará entre el Parque del Agrimensor, con varias reliquias ferroviarias, y los fragmentos de la antigua muralla de la ciudad.

Tren Van Van
Tren Van Van

Los vecinos de las cercanías han recibido la obra de arte como una buena noticia y esperan que atraiga a un buen número de turistas. Un largo anhelo en una zona muy deprimida económicamente desde que fuera cerrada por reparaciones la estación ferroviaria. Las esperanzas están puestas en que la vieja locomotora acarree algo de prosperidad para los negocios cercanos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0