Los cubanos podrán contratar hasta tres líneas de teléfonos móviles

Teléfono móvil (CC)
Teléfono móvil (CC)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado flexibilizaciones de sus servicios, algunas de ellas esperadas desde hace años, como la posibilidad de contratar hasta tres líneas de telefonía móvil por cada cliente. El anuncio ha aparecido en un número extraordinario de la Gaceta Oficial a través de la resolución 593/2014.

Según el documento firmado por el ministro de las Comunicaciones, Maimir Mesa, las personas naturales podrán contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas telefónicas y serán responsables del "cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato vigente para cada uno de los servicios contratados y de los actos realizados para el uso de estas”.

La Gaceta también refiere que “en el caso de que se establezcan contratos temporales estos deben fijarse por un término de vigencia de hasta 12 meses y renovarse” al final del periodo.

Las nuevas flexibilizaciones inciden fundamentalmente en los contratos del servicio en la modalidad de prepago para personas naturales, hasta el momento la forma más extendida en el servicio celular. Sólo las personas jurídicas, como instituciones, empresarios extranjeros residentes en Cuba y también funcionarios muy cercanos al Gobierno pueden tener un contrato pospago de telefonía móvil.

El texto informa de los detalles en el cambio de titularidad para aquellos usuarios que no son titulares del servicio que están usando, ya sea por fallecimiento, presunción de muerte del titular o que este “haya sido declarado como emigrante”. En ese caso el actual cliente de la línea podrá presentarse en las oficinas comerciales y solicitar la transferencia de titularidad a su favor.

Si ha ocurrido el fallecimiento o existe la presunción de muerte del titular, se verificará que el solicitante es heredero testamentario o intestado según lo dispuesto en el Código Civil. Otro elemento será comprobar que éste haya mantenido un uso continuado del servicio “durante un período mínimo de tres meses”. El mismo requisito se tendrá en cuenta si el titular ha sido declarado como emigrante.

La Gaceta Oficial subraya que los actuales contratos concertados entre ETECSA y sus usuarios mantienen su vigencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7