El malecón habanero se inunda tras fuertes penetraciones del mar

“Yo me quedo aquí hasta que baje, porque me da miedo salir así”, dice una persona de la tercera edad que había llegado esta tarde al hotel Presidente
“Yo me quedo aquí hasta que baje porque me da miedo salir así”, dice una persona de la tercera edad que había llegado esta tarde al hotel Presidente. (14ymedio)

Como ocurre en cada invierno apenas unos minutos han bastado para que el malecón habanero y sus inmediaciones quede inundado por la penetración del mar tras la llegada de una fuerte y extensa baja extratropical al occidente cubano.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha emitido al mediodía de este lunes su aviso especial número tres para advertir de inundaciones en la franja de la costa norte occidental. Autos y personas han quedado atrapados por la repentina llegada de las aguas que con toda su fuerza rompen contra el malecón e inundan con el peculiar olor a algas importantes arterias habaneras.

Vientos fuertes de región Noroeste entre 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas que pueden ser “superiores a los 60 kilómetros por hora hacen que muchos vecinos se encuentran preocupados ante los posibles derrumbes de edificaciones que se acercan al siglo de su construcción y en las últimas décadas apenas han tenido restauración.

“Yo me quedo aquí hasta que baje porque me da miedo salir así” dice una persona de la tercera edad que había llegado esta tarde al hotel Presidente para conectarse a internet y hablar con su familia en Estados Unidos.

A pocos minutos de las tres de la tarde comenzó la penetración del mar en el Malecón habanero. Por la calle G, ya cerca de las 4:00 pm el agua del mar llegaba hasta la calle Línea y algunos transeúntes que intentaban llegar a su destino tenían que quitarse los zapatos y subirse los pantalones para poder avanzar.

Esta situación meteorológica, según los especialistas, comenzará a disminuir gradualmente desde la mañana del martes, cuando los vientos giren al norte y disminuyan su intensidad.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8