A media marcha el túnel de la Bahía de La Habana

Túnel de la Bahía de La Habana. (14ymedio)
Túnel de la Bahía de La Habana. (14ymedio)

Desde el pasado sábado por el túnel de la Bahía solo pueden transitar los ómnibus, los taxis ruteros en régimen cooperativo y los vehículos de régimen especial a través de una vía habilitada para ambas direcciones. La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana aclaró que "el cierre total de la circulación vial en el sentido Habana-La Cabaña" se ha llevado a cabo para realizar la "reparación impostergable del sistema de drenaje".

Los residentes en la zona este de la capital cuentan las horas para la reapertura del servicio, que se espera retorne a la normalidad el próximo sábado. Entre los más afectados por el cierre están los habitantes de la barriada de Alamar, una ciudad dormitorio con pocos servicios y escasas opciones laborales, desde la que muchos vecinos se desplazan cada día hacia los municipios más céntricos de la capital.

La molestia más extendida, sin embargo, radica en que no se haya permitido atravesar la única vía abierta del túnel a los taxis colectivos bajo gestión privada. Obligados a utilizar un recorrido más largo para llegar a los barrios al otro lado de la bahía, los boteros han disparado los precios del trayecto.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9