Dos de entre los mejores cocineros del mundo estudian abrir un local en La Habana

De la izquierda a la derecha: los chefs Enrique Olvera y Andoni Luis Aduriz. (Fuentes: Twitter / Restaurante Mugaritz)
De la izquierda a la derecha: los chefs Enrique Olvera y Andoni Luis Aduriz. (Fuentes: Twitter / Restaurante Mugaritz)

(con información de AGENCIAS).- Los chefs Andoni Luis Aduriz y Enrique Olvera, respectivamente el sexto y el octavo cocinero mejor del mundo de este año según la revista británica Restaurant, están estudiando la posibilidad de abrir un local en La Habana con el objetivo de ofrecer una "experiencia gastronómica sin distinción de clases". Sin embargo, aún no existe fecha de apertura, ni saben cómo harán para que el restaurante sea viable económicamente.

El español Aduriz, dueño de un restaurante con dos estrellas Michelin - Mugaritz, en el País Vasco- y su colega mexicano, propietario de Pujol, en la Ciudad de México, apuestan por hacerse un hueco en el nuevo panorama gastronómico de la Isla, confiando en los cambios engendrados por las reformas raulistas en los últimos años.

Aún no existe fecha de apertura, pero su objetivo es el de ofrecer una "experiencia gastronómica sin distinción de clases"

Los chefs saben que uno de los principales retos a los que tendrán que enfrentarse es el problema del abastecimiento de ingredientes, pero, a pesar de todo, se muestran optimistas. "¿Y por qué no La Habana? La gente tiene una forma de entender la vida maravillosa y el reto de cocinar con las limitaciones que puede ser un lugar como La Habana, ¿por qué no vamos a soñar que puede existir la posibilidad de hacer algo especial?", dijo Aduriz en una entrevista a Reuters el pasado miércoles.

El cocinero vasco explicó que "la gastronomía no es un privilegio de gente con dinero, sino de gente inteligente" y que su objetivo consiste en hacer que "se mezclen todas las clases sociales" en el mismo restaurante.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13