La policía mexicana rescata a dos cubanos secuestrados en Isla Mujeres

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, México. (CC)
Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, México. (CC)

Dos cubanos han sido rescatados de manos de sus secuestradores en Isla Mujeres, a partir de un trabajo de conjunto entre la Policía Federal de Investigación y agentes de la Policía Ministerial del estado de Quintana Roo. En la operación realizada el viernes, fue capturado uno de los implicados en el secuestro, según la prensa local.

La Fiscalía Especializada en Investigación del Secuestro inició “una minuciosa indagatoria para ubicar y localizar a las dos víctimas” oriundas de Cuba quienes habían sido retenidas por las mismas personas que las ayudaron a “ingresar a territorio mexicano y exigieron a sus familiares la cantidad de 20.000 dólares por su rescate”, puntualiza el reporte.

La investigación tardó diez días hasta que el 17 de febrero “se logró la liberación de las personas sanas y salvas”, aunque no se precisó la identidad de las víctimas. En el momento de ser rescatadas se encontraban en una reserva “en una zona de mangle ubicada sobre la Avenida Rueda Medina con calle Pelícano, en el municipio de Isla Mujeres”.

Las autoridades policiales aseguran que la familia de los secuestrados no llegó a depositar el dinero del rescate

Las autoridades policiales aseguran que la familia de los secuestrados no llegó a depositar el dinero del rescate. En la operación policial se detuvo a “un implicado de iniciales L.J.C.P, como cabecilla del grupo, quien se encargaba de solicitar el rescate a los familiares en Estados Unidos, a fin de obtener su liberación para que llegaran a su destino”.

En otra acción policial fueron arrestados el mismo viernes en la tarde, seis personas de origen cubano, incluyendo una mujer, quienes “no pudieron acreditar su legal estancia en el Estado. Los migrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser presentados ante el Instituto Nacional de Migración.

Se calcula que cientos de cubanos han quedado varados en México tras el fin de la política pies secos/pies mojados en enero pasado. Para muchos de ellos el sueño americano se ha convertido en una pesadilla de extorsiones y desapariciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2