Dos mexicanos detenidos cuando trasladaban a seis cubanos de forma ilegal

Las retenciones de cubanos en el Centro del Migrante en Choluteca son cada vez más habituales por el incremento del flujo migratorio. (La Prensa)
Cada vez son más los cubanos que intentan alcanzar EE UU por la vía terrestre. En la imagen, Centro del Migrante en Choluteca (Honduras). (La Prensa)

Dos hombres fueron detenidos en Tamaulipas, México, por un posible delito de tráfico de personas cuando trasladaban a seis cubanos en un vehículo. La Procuraduría General de la República informó de que los dos detenidos fueron sorprendidos por agentes del Instituto Nacional de Migración que realizaban una revisión al tractocamión marca Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, informa la prensa local.

Los hechos sucedieron en la garita de Migración del kilómetro 26, de la Carretera Nacional Sur-Norte, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los seis cubanos fueron interrogados y aseguraron no poseer documentos que permitieran su estancia legal en México. El conductor dijo a las autoridades que los había recogido en una gasolinera en la salida de Monterrey, Nuevo León (estado fronterizo con EE UU).

Los cubanos fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su posterior devolución a la Isla. 

Las cifras de cubanos que intentan llegar a EE UU siguen creciendo exponencialmente este 2015. Ya entre octubre de 2013 y agosto de 2014, casi 13.400 llegaron por tierra a la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo a un informe del Servicio de Aduanas y Protección de Frontera.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5