Con tres millones de turistas Cuba supera el récord del año pasado

turismo cuba, autor: J. V.
Las autoridades esperan que este año visiten el país 4.700.000 turistas y más de cinco millones en 2018. (JV)

Este martes Cuba alcanzó la cifra de 3 millones de turistas que llegaron a la Isla en lo que va de año y con 75 días de antelación con respecto a 2016, según una información difundida por el Ministerio del Turismo.

El dato representa un crecimiento del 24% en la cantidad de visitantes extranjeros que visitan el país.

Durante la última sesión del Parlamento, el ministro del Turismo, Manuel Marrero, señaló como principales países emisores a Estados Unidos, a pesar de que los estadounidenses no pueden viajar como turistas a la Isla, seguido por Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.

Las autoridades esperan que este año visiten el país 4.700.000 turistas y más de cinco millones en 2018. Este objetivo obliga a la construcción de nuevas capacidades de alojamiento.

El turismo ha experimentado un 'boom' en los tres últimos años, en parte motivado por el deshielo diplomático iniciado entre Washington y La Habana en diciembre de 2014

Cuba cuenta con 67.769 habitaciones hoteleras gestionadas por el Estado y en administración mixta con firmas extranjeras, mientras que las habitaciones privadas ascienden a 22.000 en todo el país.

El turismo ha experimentado un boom en los tres últimos años, en parte motivado por el deshielo diplomático iniciado entre Washington y La Habana en diciembre de 2014 bajo la administración de Barack Obama.

En 2016, visitaron la Isla 285.000 estadounidenses, una cifra que fue alcanzada en los primeros cinco meses de este año cuando llegaron 284.565 norteamericanos, según datos oficiales.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 57