Fin de semana trágico en las carreteras cubanas

Al menos siete personas han perdido la vida en dos accidentes de tránsito en las carreteras cubanas este fin de semana. Ambos accidentes tuvieron lugar el pasado sábado y dejaron casi una treintena de heridos, la mayoría de los cuales ya han sido dados de alta.

En Pinar del Río, tres personas fallecieron en un accidente ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera de Caiguanabo, en el municipio de La Palma. El siniestro ocurrió cuando un camión se salió de la vía y volcó, aunque aún se investigan las causas exactas del incidente, en el que hubo también 13 lesionados, entre ellos un menor de edad. 

Según el diario oficial Granma, las víctimas mortales son Alber Luis Carrasco Chávez, de 21 años, Ariel Hernández Portales, de 37 y Sergio Lázaro Castillo Morales, de 47.

Los heridos -a excepción del menor, remitido al pediátrico Pepe Portilla- fueron trasladados al hospital clínico quirúrgico Abel Santamaría, de Pinar del Río, tras recibir los primeros auxilios en el policlínico de La Palma. En la tarde del domingo, cinco de los heridos habían sido dados de alta y solo dos permanecían en estado grave.

El accidente tuvo lugar horas después del ocurrido en el poblado de Banao, en Sancti Spíritus, que tuvo un balance de cuatro muertos y 16 heridos. Los fallecidos eran Yudelkis Ortega Medina, de 33 años; Rubén Alexis López Méndez, de 36; Andrés Aguiar Caneiro, de 39 y Norberto Ma­rín Galindo Hernández, de 55. Los tres primeros eran procedentes de Güines, en la provincia de Mayabeque, y el último residía en Sancti Spíritus.

Según reportan medios locales, el chofer del camión que transportaba a los individuos perdió el control del vehículo cuando cruzaba un badén en la carretera y se volcó.

Las víctimas y los lesionados fueron transportados al policlínico de Banao y otras fueron remitidas al hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. La mayoría de ellos ya han sido dadas de alta.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39