Cuatro muertos en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Lugar del accidente durante la retirada del ómnibus de la vía. (Unpacu)
Lugar donde ocurrió el accidente, durante la retirada del ómnibus de la vía. (Unpacu)

(con información de EFE).- Un accidente de tránsito en Santiago de Cuba se saldó con cuatro víctimas mortales y más de 30 heridos esta madrugada, según informa la prensa oficial.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:45 de la mañana en la autopista nacional a la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba, en el kilómetro seis, a la altura del poblado de Boniato, cuando un ómnibus de pasajeros que viajaba de Cienfuegos a Santiago de Cuba se volcó al salirse de la vía.

El diario Sierra Maestra identificó a las víctimas como Yamilé Menéndez Sánchez, de 42 años, de Palma Soriano; Ileidis Salas Campos, de 49 años, oriunda de Guantánamo y residente en Cienfuegos; Marisela Orue Pérez, de 64 años, de Santiago de Cuba, y Enrique José Estrabao Perera, de 69 años, de Cienfuegos.

Entre los 34 heridos, se encuentran dos menores de edad, que están fuera de peligro. Sin embargo, cuatro de los lesionados permanecen en estado grave y dos están reportados como críticos.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, según explicó el teniente Yoandri Rodríguez González, segundo jefe de Tránsito en la ciudad.

Las causas del accidente todavía se investigan, aunque fuentes de la Unidad de Tránsito de la Policía explicaron que el tramo donde ocurrió el accidente es "una senda peligrosa" con "varias curvas en pendiente descendiente" y que puede que el autobús haya experimentado "daños técnicos".

De enero a noviembre de 2015 ocurrieron en la Isla más de 10.000 accidentes de tránsito y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto a similar periodo de 2014, se reportaron 688 fallecidos, según estadísticas oficiales.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes viales están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa razón supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4