Dos muertos y 19 heridos en un accidente de tránsito en Las Tunas

Accidente de tránsito (foto de Granma)
Durante el primer semestre del año, se registraron en la Isla más de 5.300 accidentes de tránsito

Al menos dos personas murieron y 19 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas, en la carretera Manatí-Puerto Padre, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los fallecidos son Danay Fernández Gómez, de 18 años de edad, del municipio de Calixto García, en Holguín, y Maribel Rodríguez Hernández, de 50 años, de Las Tunas.

El accidente ocurrió al volcar un camión perteneciente al Ministerio de la Construcción a la altura de la localidad de Marañón, aparentemente por un despiste del conductor, según la AIN.

Nueve de los heridos permanecían ingresados este jueves en el hospital  doctor Ernesto Guevara. Dayamí Gil Pantoja, de 16 años y residente en Majibacoa, se encontraba en estado crítico y fue trasladado al hospital pediátrico provincial. Otros heridos graves son Roberto Figueredo Ortiz, de Las Tunas, y Annia Oro Téllez, de Buenaventura, Holguín.

El resto, Jorge Reina Ocaña, Leonides Ortiz Jiménez y Ana Iris Gil Pantoja, de Majibacoa; y Norma Hernández, Rubisdelbis Hidalgo Pérez y Ulises Tamayo Rodríguez, de Las Tunas, están de cuidado.

Durante el primer semestre del año, se registraron en la Isla más de 5.300 accidentes de tránsito, una cifra inferior a la registrada en 2014. En total, se reportaron 346 muertes, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) reportadas por la agencia AIN. Los lesionados fueron 3.859, 506 menos en comparación con el año anterior.

Las estadísticas oficiales achacan la responsabilidad en la mayoría de los siniestros a infracciones como el irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo, irresponsabilidades de los peatones, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, adelantamiento indebido, maniobra de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0