Una niña fallecida y siete heridos en accidente de tránsito

Una niña fallecida y siete personas lesionadas fue el saldo de un lamentable accidente de tránsito que ocurrió ayer a tres kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. El lugar del desastre se ubica en los Altos de Villalón, Consejo Popular El Caney, de la oriental provincia cubana.

La niña Claudia González Muñiz, de ocho años de edad y vecina de la zona, perdió la vida en el lugar. Los siete lesionados fueron remitidos hacia el policlínico de El Caney y al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, según la gravedad de cada uno.

Los heridos que sufrieron lesiones con peligro para la vida, fueron trasladados hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora. El parte médico ha reportado que se encuentran estables en su estado de salud.

El accidente se produjo cuando un camión que transportaba pasajeros se volcó, en las afueras del poblado de El Caney, alrededor de las 16:00 horas del viernes.

El traslado de pasajeros en camiones es una práctica común en esa zona del país, debido a las deficiencias del transporte público.

Según declaraciones de la Dirección Nacional de Tránsito, los accidentes disminuyeron en Cuba de enero a abril de 2014, con respecto a igual periodo del año anterior. Sin embargo, alertó que a pesar de la tendencia decreciente en la ocurrencia de siniestros, el número de muertos y lesionados aumentó en relación a igual etapa de 2013.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0