El papa nombra a Wilfredo Pino Estévez nuevo obispo de Camagüey

El nuevo obispo de Camagüey, Wilfredo Pino Estévez. (iglesiacubana.net)
El nuevo obispo de Camagüey, Wilfredo Pino Estévez. (iglesiacubana.net)

(EFE).- El papa Francisco nombró obispo de Camagüey a Wilfredo Pino Estévez, que hasta ahora era titular de la diócesis de Guantánamo-Baracoa, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

El padre Pino Estévez fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1975 en Camagüey. Fue nombrado en 2004 vicario pastoral de Camagüey y entre otras funciones ha sido también director nacional de las Obras Misionales Pontificias, consultor diocesano y responsable del comité diocesano de coordinación para la visita del Papa Juan Pablo II, de la formación del clero y de la pastoral de adolescentes.

Ha sido además varios años director del Boletín Diocesano, donde publica sus reflexiones sobre temas cotidianos de interés humano.

Desde el 13 de diciembre de 2006 era obispo de Guantánamo-Baracoa.

El sacerdote José Conrado Rodríguez Alegre opina que el nuevo obispo de Camagüey es “muy misionero y se ha caracterizado por el trabajo de reconstrucción, como el que hizo en la iglesia de Baracoa y en otras muchas”. “Es un hombre con grandes dotes de organizador que le han permitido hacer muy buen trabajo”, aseguró el cura en conversación telefónica con 14ymedio .

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2