Obispos cubanos crean una comisión para preparar la visita del papa

Estará integrada por el presidente de la COCC, el arzobispo de La Habana y otros cuatro obispos

El cardenal Jaime Ortega en una conferencia en la Universidad de Harvard en 2012 (Fotograma)
El cardenal Jaime Ortega en una conferencia en la Universidad de Harvard en 2012 (Fotograma)

(EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) anunció hoy la constitución de una comisión para preparar la visita del papa Francisco a la Isla, prevista para el próximo septiembre.

La Comisión está presidida por el presidente de la COCC, Dionisio García, y la integran el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, junto con los obispos Arturo González, Emilio Aranguren, Juan de Dios Hernández y José Félix Pérez, según un comunicado publicado en la página oficial de la Conferencia.

La visita del papa Francisco a Cuba, aún sin fechas precisas, tendrá lugar el próximo septiembre, en el marco de la gira que realizará por Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y visitar Nueva York.

Su viaje a la Isla se producirá en un momento histórico, cuando está en marcha un proceso de restauración de las relaciones entre Cuba y EEUU tras más de 50 años de enemistad, un giro diplomático que contó con el apoyo y mediación del Vaticano y del papa personalmente.

Será la tercera visita papal que recibe el país caribeño, después del histórico viaje de Juan Pablo II en 1998 y el posterior viaje de Benedicto XVI, en 2012.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2