Obispos cubanos se reúnen en asamblea

De anteriores reuniones entre obispos han salido documentos como "La esperanza no defrauda" y "El amor todo lo puede"

La última asamblea de este tipo a la que asista, en su actual condición, el cardenal Jaime Ortega Alamino

Casa San Juan Vianney, donde sesiona la asamblea de obispos
Casa San Juan Vianney, donde sesiona la asamblea de obispos. (14ymedio)

Sesiona en estos momentos la Asamblea Plenaria de Obispos católicos cubanos. El cónclave, que se realiza en la Casa Sacerdotal San Juan Vianney, tiene un carácter ordinario. Asisten los once obispos diocesanos y los dos auxiliares que ofician en territorio cubano.

En declaraciones a 14ymedio, el padre José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos, señaló que la reunión será el marco para discutir el plan global pastoral para los próximos cinco años, más algunos detalles del trabajo cotidiano de los prelados en sus respectivas diócesis.

De otras reuniones entre obispos católicos cubanos han salido importantes documentos como "La esperanza no defrauda" en 2013 y "El amor todo lo espera" en 1993. Este último fue duramente criticado por la prensa oficial cubana.

El encuentro que comenzó en la noche del pasado lunes se extenderá hasta el mediodía del viernes 23 y probablemente sea el último de este tipo al que asista el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, quien en fecha próxima pasará a retiro.

Entre los participantes estaá presente el sucesor de Ortega Alamino, aunque todavía no se ha anunciado públicamente quién será el obispo elegido para asumir sus funciones.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2