Los oficialistas califican de “mercenarios” a los opositores

La delegación oficial cubana en Panamá alerta de la presencia de "mercenarios". (14ymedio)
La Unión de Periodistas de Cuba acusa a líderes opositores de orquestar una provocación en Panamá.

La delegación de la sociedad civil oficial cubana que participará a lo largo de esta semana en los foros paralelos a la Cumbre de las Américas en Panamá ha denunciado este martes la presencia de "mercenarios al servicio de una potencia extranjera" en el encuentro.

En una conferencia de prensa, organizada en la Universidad de Panamá poco después de llegar de La Habana y transmitida integralmente por el monopolio televisivo de la Isla, los miembros de la comitiva oficialista arremetieron contra la disidencia y los activistas independientes cubanos que también asistirán a las reuniones. Además, la Unión de Periodistas de Cuba repartió un panfleto llamado Mercenarios, en el que se acusa a líderes opositores de orquestar una provocación en tierra panameña. En la imagen de portada, aparece el fallecido Huber Matos, entre otros. En la rueda de prensa, solo se  admitieron pocas preguntas de los periodistas presentes. 

Liaena Hernández Martínez, miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, leyó una declaración titulada "Inadmisible que estén en Panamá mercenarios pagados por enemigos de la Isla", donde se denuncia "la presencia en estos espacios [los foros paralelos] de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación".

Un representante de la delegación aseguró que "definitivamente no habrá diálogo con esas personas", acusadas de formar parte de una "exigua 'oposición' fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro". Los oficialistas no dudaron, incluso, en vincular a algunos miembros de la sociedad civil con "reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 46