Un parque, un sueño

Parque Martin Luther King en La Habana
Parque Martin Luther King en La Habana

Los vecinos del parque Martin Luther King Jr. llevan tiempo acariciando el sueño de ver renovado ese trozo de sosiego ubicado en medio del ajetreo de la calle 23 en el Vedado habanero.

Tras años de deterioro, la pequeña plaza comenzó a ser reparada a mediados de diciembre pasado, pero el retraso en las obras impidió que quedara lista este domingo, aniversario 88 del natalicio del pastor estadounidense.

Las dificultades en el suministro de materiales constructivos y la inestabilidad en la fuerza de trabajo han prolongado la restauración más allá de lo planificado. Un jardinero de Servicios Comunales que labora en las áreas verdes del parque señaló a 14ymedio que la nueva fecha podría ser antes de concluir esta semana, pero no precisó un día.

El parque Martin Luther King en La Habana
El parque Martin Luther King en La Habana

Defensor de los derechos civiles, excelente orador y activista pacífico, Martin Luther King Jr. ha sido una figurada admirada en la Isla no solo entre los protestantes y la comunidad afro descendiente, sino también entre los disidentes. El parque dedicado a su figura es punto de encuentro frecuente de activistas y lugar para reclamar respeto a los Derechos Humanos.

El parque que lleva su nombre está a punto de reinaugurarse, pero sus sueños de libertad y entendimiento parecen lejos de realizarse para los cubanos.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0