Carta abierta al Congreso estadounidense rechaza la nueva política de Obama hacia Cuba

Copia del anuncio publicado en The Washington Post.
Copia del anuncio publicado en The Washington Post.

Según reporta  Marti Noticias, el diario estadounidense The Washington Post publicó en su edición impresa de este miércoles 11 de febrero una carta abierta al Congreso, escrita por un grupo de 50 personalidades relacionadas con la realidad de Cuba.

La carta fue publicada como un anuncio del Centro para una Cuba Libre, y buscaba mostrar que la nueva política estadounidense favorece al Gobierno cubano, en vez de empoderar a los ciudadanos. "La nueva política del presidente Barack Obama es una gran victoria para el régimen represivo en Cuba y para los hermanos Castro", menciona el documento.

Al respecto, en la carta se explica que las acciones que Estados Unidos ha tomado para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba "ignoran los sacrificios del movimiento disidente cubano, pone la seguridad de Estados Unidos en riesgo y erosiona la reputación de campeón de los Derechos Humanos y la libertad que tiene Estados Unidos".

Aseguran que levantar el embargo solamente permitirá que las empresas del Gobierno cubano tengan más dinero, pues recibirán dólares de los turistas y de las empresas inversoras, ya que el control gubernamental implica que el gobierno se quede con "92 centavos de cada dólar del salario de cada trabajador" que labore en una compañía extranjera.

El anuncio publicado en The Washington Post mostraba que la carta contaba con las firmas de James Cason, alcalde de Coral Gables y ex secretario de la Oficina de Intereses en La Habana; Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Sebastián Arcos Cazabón, ex presos políticos; Armando Valladares, embajador en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas; Antonio Rodiles, director del proyecto Estado de Sats, entre otros.

El documento también incluía el nombre de la activista Rosa María Payá, la hija del fallecido líder de la oposición Oswaldo Payá. Sin embargo, la activista publicó un tuit de protesta en su cuenta personal, explicando que "debe haber sido un error" pues ella "nunca firmó el anuncio".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 51