615 personas murieron en accidentes de tránsito durante 2015

Imagen del accidente en el kilómetro 134 de la Autopista Nacional
Imagen del accidente en el kilómetro 134 de la Autopista Nacional

En Cuba han perdido la vida 615 personas en accidentes de tránsito desde que comenzó el año y hasta principios de diciembre, unos 22 fallecidos más que en igual período de 2014. El consumo de bebidas alcohólicas provocó 141 accidentes en la vía, según datos provisionales de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

La nociva mezcla de “alcohol y timón” ha provocado la muerte de 17 personas este año y más de 140 lesionados. Esta infracción resulta común en las carreteras cubanas, junto al poco respeto al derecho de vía, las distracciones durante la conducción del vehículo, el exceso de velocidad, el no respeto a las luces del semáforo y las indisciplinas cometidas por los peatones.

A pesar de las intensas campañas nacionales, el número de siniestros y los incuplimientos de la ley no ceden

Entre las infracciones que la DNT señala como más mortales se encuentran el adelantamiento indebido de un vehículo, las maniobras de marcha atrás y el estacionamiento inadecuado. A las que se le suman las imprudencias cometidas por conductores de ciclos, animales sueltos en la vía, desperfectos técnicos de los medios de transporte, violaciones del derecho de transeúntes y la transportación masiva de pasajeros sin las debidas condiciones.

La poca cultura en la utilización del cinturón de seguridad y las violaciones en el uso de los cascos para motociclistas son otros de los factores que ha elevado la mortalidad en los accidentes de tránsito.

A pesar de las intensas campañas nacionales, el número de siniestros y los incuplimientos de la ley no ceden, alertan las autoridades.

Los choferes, por su parte, se quejan del mal estado de las vías, la pésima señalización y la mala iluminación, además de la falta de aceras, lo que obligan a muchos transeúntes a caminar por las calles.

La cifra de accidentes se disparó en las últimas semanas, dejando atrás los datos más optimistas del primer semestre del año en que se había contabilizado una baja.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6