La petrolera estatal angoleña quiere producir en Cuba para 2017

Las oficinas de Sonangol.
Las oficinas de Sonangol.

(con información de agencias).- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, dijo este miércoles que la petrolera estatal de Angola, Sonangol, está interesada en producir petróleo frente a las costas de la Isla entre el 2016 y el 2017, si Estados Unidos levanta las restricciones actualmente en vigor, según informó la agencia Reuters este jueves.

Cabrisas, que se encuentra de visita en Luanda, destacó la importancia de seguir luchando "por el levantamiento del embargo comercial y las restricciones financieras" en el mismo día en el que el presidente de Cuba, Raúl Castro, insistió en que "no es posible concebir" relaciones normales con EE UU mientras persista el "bloqueo" contra la Isla. El mandatario apeló a las "facultades ejecutivas" de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para desmantelar aspectos de esa política.

Durante los últimos años, una decena de empresas extranjeras ha explorado las aguas profundas de la Isla sin encontrar petróleo en cantidades comercializables. El Gobierno cubano asegura que su Zona Económica Exclusiva en el Golfo de México tiene un potencial de más de 20.000 millones de barriles de petróleo, que están aún por descubrir. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene una estimación más baja, que va de 5.000 a 7.000 millones de barriles.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5