Varias empresas de Pinar del Río, amonestadas por su ineficiencia

Varias empresas de la provincia de Pinar del Río fueron amonestadas por su ineficiencia, detectada en las auditorías realizadas que arrojaron numerosas irregularidades, entre ellas errores en la confección de nóminas, inventarios mal realizados o falta de control sobre los fondos.

La sustracción de combustible y el retraso en el pago y cobro de provocaron serias ineficiencias en centros como la Empresa de Correo. Otras entidades, como los servicios de Comunales en Consolación del Sur y las oficinas de Trabajo y Seguridad Social en Guane, resultaron también amonestadas por su pésimo desempeño.

La provincia muestra un decrecimiento en la actividad delictiva y una reducción de los delitos vinculados al uso de armas blancas en centros recreativos según fuentes oficiales. Sin embargo, los campesinos de varias zonas rurales reportan un aumento de los asaltos y robos a sus fincas y terrenos cultivados. La mayoría de los encuestados por este diario, dice poseer algún tipo de arma, ya sean machetes o viejos fusiles, para protegerse de los ladrones.

El tema del hurto y sacrificio de ganado mayor ocupó buena parte de la agenda de la primera reunión de junio del Buró Provincial del Partido Comunista en la zona en la que se analizaron todas estas cuestiones. El desvío de productos del mar, las irregularidades vinculadas al sistema de la vivienda y el despilfarro o descontrol sobre las materias primas fueron señalados como graves dificultades que afectan a la población pinareña.

Por su parte, los hechos de corrupción tuvieron un incremento en toda la provincia de Pinar del Río, especialmente la sustracción de bienes del Estado.

Actualmente sesiona en La Habana un Taller Internacional de Auditoría que agrupa a participantes de varias naciones latinoamericanas y europeas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3