La plataforma #Otro18 convoca a un foro sobre ciudadanía y voto plural

El logo de la Plataforma Ciudadana #Otro18.
El logo de la Plataforma Ciudadana #Otro18.

El grupo gestor de la Plataforma Ciudadana #Otro18 ha convocado a su primer foro para principios de marzo en Cuba, bajo el lema Ciudadanía revisitada, voto plural. En la cita, se presentarán propuestas que van desde reformas a la ley electoral hasta una nueva ley de asociaciones. Entre los participantes estarán representantes de unos 45 grupos independientes involucrados en la campaña, según un comunicado de sus organizadores.

La participación en el foro será libre y han sido invitados, en calidad de observadores, expertos internacionales en materia electoral y de libertad de asociación, así como representantes del cuerpo diplomático. En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para precisar la agenda, fecha y lugar de este encuentro.

Desde que el Gobierno cubano anunció el propósito de dictar una nueva Ley electoral, diferentes actores políticos y de la sociedad civil han venido animando la idea de que se hagan propuestas desde la ciudadanía, contando con toda la diversidad y pluralidad de la sociedad cubana. La organización de abogados independientes Cubalex ha conducido la fase técnica inicial de esta campaña en colaboración con abogados de la Asociación Jurídica Cubana y de otras instituciones.

Entre los participantes estarán representantes de unos 45 grupos independientes involucrados en la campaña

Activistas políticos de distintas organizaciones como la Unión Patriótica de Cuba, el Foro Anti totalitario Unido, Somos Más, Cuba Independiente y Democrática, Partido Solidaridad Liberal Cubano, Partido Liberal de Cuba (Azules) y del Centro de Apoyo a la Transición y Arco Progresista, así como periodistas independientes, activistas comunitarios, cívicos, de derechos humanos y actores independientes participaron de intensas jornadas realizadas tanto dentro como fuera de Cuba.

Con este evento, #Otro18 culmina la parte técnica inicial dentro de la primera etapa del proyecto, y da inicio a la fase política y de fuerte incidencia social y ciudadana de cara a las propuestas de reformas en la ley electoral y en la ley de asociaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24