En prisión los tripulantes del tren accidentado en que murieron seis personas

El periódico local ‘Escambray’ mostró en su cuenta de Twitter imágenes del accidente ferroviario.
El periódico local ‘Escambray’ mostró en su cuenta de Twitter imágenes del accidente ferroviario. (Twitter)

(EFE).- El maquinista y el conductor del coche ferroviario en el que murieron seis personas el 24 de febrero al chocar con otro tren se encuentran en prisión provisional por incumplir la orden de vía que ocasionó el accidente.

De ello ha informado el periódico Escambray de la provincia de Sancti Spíritus, situada en el centro del país a 360 kilómetros al este de La Habana, citando fuentes del Ministerio del Interior. Otras 49 personas resultaron heridas en el siniestro.

Una comisión del Ministerio del Transporte (Mitrans) emitió este jueves un informe basado en la investigación del trágico suceso.

Según este informe, la tripulación del coche motor, que transportaba pasajeros, violó el cruce establecido en la estación Tuinicú, en la provincia de Sancti Spíritus, y chocó con un tren que circulaba en sentido contrario cargado de caña de azúcar.

Según el informe, la tripulación del coche motor violó el cruce establecido en la estación Tuinicú, en Sancti Spíritus, y chocó con un tren que circulaba en sentido contrario

El suceso ha sido catalogado como "accidente ferroviario catastrófico de primera categoría" por el Ministerio del Transporte.

La investigación de los especialistas también determinó daños materiales por valor de 16.676 pesos cubanos (unos 700 dólares), además de los perjuicios provocados tras la interrupción de la vía durante casi siete horas.

Uno de los pasajeros del coche de motor ferroviario, Julio Miguel Vera, contó tras el accidente que a causa del impacto de ambos vehículos voló por la puerta y vio "cómo la cañera (tren de carga) arrastraba varios metros al coche".

Los accidentes de tráfico constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3