Los republicanos aprueban mantener las restricciones para viajar a Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart. (FLICKR)
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart. (FLICKR)

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, votó ayer a favor de mantener las restricciones para viajar a Cuba que pesan sobre los estadounidenses. 

La mayoría, con 247 votos a favor y 176 en contra, rechazó una cláusula que afectaba a un proyecto de financiación de transportes relacionada con Cuba, según informó la agencia Associated Press. Esa cláusula bloquea las normas aprobadas en febrero para relajar las restricciones en los viajes y autorizar los vuelos entre EE UU y Cuba.

Las normas aprobadas por el Gobierno anulaban la necesidad de obtener un permiso del Departamento del Tesoro para viajar a Cuba. Ahora el único requisito es afirmar que el viaje es para fines educativos, religiosos u otros propósitos lícitos.

La cláusula republicana ha sido redactada por Mario Díaz-Balart, que insistió en que Obama se equivoca al levantar las sanciones que pesan sobre la Isla. También añadió que los aviones que aterrizan en Cuba lo hacen en un aeropuerto que era en parte propiedad de EE UU cuando el Gobierno revolucionario lo expropió. "Lo que usted dice es que está bien hacer negocios en una propiedad que fue robada a estadounidenses", señaló.

La representante demócrata Barbara Lee, a favor de quitar la cláusula republicana, aseguro que se necesita "un enfoque propio del siglo XXI frente a esta nación que está a 90 millas de nuestras costas. Estamos en 2015, no en 1960".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 122