St. Pauli, un bar que homenajea al barrio rojo de Hamburgo

El bar restaurante St. Pauli en Santiago de Cuba. (14ymedio)
El bar restaurante St. Pauli en Santiago de Cuba. (14ymedio)

St. Pauli, uno de los barrios rojos más famosos de Europa, ha dado nombre a un recién inaugurado bar restaurante en Santiago de Cuba que se propone "elevar el nivel culinario de la ciudad", como destaca su chef principal, Jorge Bringa Soteras. Los propietarios del local conocieron la célebre barriada en una visita a la ciudad de Hamburgo (Alemania) y se quedaron prendados de su dinamismo y vida cultural. Decidieron así hacerle un homenaje con la apertura de este sitio enclavado en el número 605 de la céntrica calle Enramada.

También conocido como Kiez, St. Pauli es el centro de la vida nocturna de la ciudad alemana, mundialmente famoso por los escaparates en los que pueden verse prostitutas ligeras de ropa. Sin embargo, la especialidad del nuevo local santiaguero es la buena comida, aunque sus organizadores quieren convertirlo también en un "un lugar de diversión, ocio y recreación".

El bar restaurante St. Pauli en Santiago de Cuba. (14ymedio)
El bar restaurante St. Pauli en Santiago de Cuba. (14ymedio)

La carta ofrece desde tabla de jamón serrano hasta recetas más tradicionales como bistec de cerdo y cocido de garbanzos. "Lo más difícil será mantener el menú estable a pesar de las dificultades para encontrar ciertos ingredientes", reconoce otro de los cocineros del nuevo St. Pauli.

La gastronomía santiaguera vive momentos difíciles por el desabastecimiento y la ausencia de un mercado mayorista. "Solo sobreviven los restaurantes más grandes y que tienen una inversión fuerte, especialmente aquellos que reciben un capital inicial desde el extranjero", explica el gerente italiano de otra reconocida paladar de la ciudad.

A pesar de estos obstáculos, el bar restaurante comienza con buen pie. "He venido aquí porque un amigo me lo recomendó y la verdad es que no se ha quedado corto", comenta Gabriel, un cliente que el pasado sábado decidió pasar su cumpleaños en St. Pauli. "Prefiero siempre este tipo de sitios, porque atienden mejor al cliente y los principales interesados en que todo salga bien son los propios dueños", agregó el joven mientras disfrutaba de una pechuga de pollo a la brasa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4