Seguir el mundial de fútbol por SMS sale caro

Servicio de Cubacel para seguir el Mundial. (14ymedio)
Servicio de Cubacel para seguir el Mundial. (14ymedio)

Un nuevo servicio informa a los usuarios de Cubacel sobre los sucesos del Mundial de Fútbol. Desde hace más de una semana se puede recibir información sobre #Brasil2014 a través de mensajes de sólo texto (SMS). La lista de mayores goleadores y las posiciones de los países según juegos ganados, llegan ahora a los teléfonos celulares de quienes soliciten la información.

Los interesados deben enviar un SMS al número de servicio 8888, conocido también como EnTúMóvil, e incluir frases al estilo de "mundial gol" para enterarse de los goleadores o "mundial pos" para estar al tanto de la tabla de posiciones.

La iniciativa se suma a otras que permiten al público cubano seguir la Copa Mundial, como la habilitación en todo el país de salas de cine donde se proyectan los partidos, que se pueden ver también en los centros turísticos y recreativos y en numerosas cafeterías.

Un mensaje de sólo texto cuesta 0.9 CUC, pero los envíos a este servicio de información futbolera ascienden a 0.16 CUC. Hasta ahora la funcionalidad no ha sido muy difundida, pero ya se ha corrido la voz entre los más jóvenes.

"Me parece caro el servicio, pero me ha servido un par de veces cuando estoy de guardia y no puedo ver el mundial por televisión", cuenta Héctor Echevarría, de 18 años, quien está en el Servicio Militar Obligatorio.

Según cifras oficiales, al concluir 2013 en Cuba había 2 104 600 líneas de telefonía móvil.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0