Continúa sus sesiones la reunión técnica sobre el ébola

Hoy se dará a conocer un documento con las pautas de las políticas regionales contra la enfermedad

El virus del ébola. (CC)
El virus del ébola (CC)

Las sesiones de la reunión técnica del ALBA, que analiza las estrategias para la prevención y el tratamiento a la epidemia del ébola, se reiniciaron hoy a las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La jornada empezó con la lectura de las relatorías por parte de las cuatro comisiones que comenzaron a trabajar ayer y en las que se intercambiaron puntos de vista e información.

Desde el miércoles delegaciones de 32  países, que incluyen varios ministros, viceministros y especialistas, abordaron diferentes temas, entre ellos la capacitación del personal que labora en aeropuertos y otras áreas de entrada a los respectivos países, así como la creación de capacidades para el aislamiento de los casos de personas procedentes de áreas de riesgos, con el propósito de mantenerlas bajo vigilancia cuando sea necesario.

En la reunión se ha considerado la posibilidad de que esta iniciativa podría ser aprovechada no solo para lo relacionado con el ébola, sino también para crear mecanismos que sirvan para prevenir y enfrentar cualquier otra emergencia sanitaria que surja en la región.

Hoy a las 4 de la tarde se dará a conocer un documento con las pautas de las políticas regionales contra el ébola, que ha alcanzado ya a más de 10.400 personas en África, con una mortalidad del 48 %.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1