El servicio de navegación Nauta sufrirá afectaciones por mantenimiento

Bien recibida en las zonas wifi la noticia de que Obama anunciará un acuerdo para ampliar el servicio de la mano de Google. (14ymedio)
Zona wifi de navegación a internet en La rampa, La Habana. (14ymedio)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha informado de afectaciones en “las diferentes plataformas que gestionan los servicios públicos de navegación por internet” debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán desde las entre las 10:00 p.m de este 12 de octubre y hasta las 06:00 a.m. del 13 de octubre.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones aclara en una nota que “durante esta intervención técnica no podrán realizarse acciones de recarga de bonos para el servicio nauta, transferencias de saldos ni otros cambios de atributos en las cuentas de los usuarios”.

En las horas destinadas al mantenimiento también “podrán percibirse intervalos con afectación en la navegación, ya sea desde las áreas públicas ubicadas en los hoteles, áreas wifi y cuentas conmutadas de ENET”.

Etecsa explica la necesidad de llevar a cabo estas labores a partir del “incremento sostenido que viene registrando el servicio de navegación” en el país. Una situación que obliga a “realizar trabajos de mantenimiento preventivo en sus plataformas con el objetivo de asegurar que estos sistemas se mantengan en un estado de adecuada disponibilidad, y respalden la demanda creciente de nuestros usuarios”.

En septiembre pasado Etecsa anunció que se habían superado las 200 zonas wifi de navegación a internet en todo el país

La empresa ha ofrecido disculpas “por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar”.

En septiembre pasado Etecsa anunció que se habían superado las 200 zonas wifi de navegación a internet en todo el país. Un servicio sobre el que frecuentemente se escuchan críticas de los usuarios, debido a la mala calidad de la conexión, frecuentes interrupciones, congestión y elevados precios.

Una hora de navegación en una de esas áreas de conexión inalámbricas cuesta 2 CUC, el salario de dos días de un profesional en la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13