Indignación y perplejidad por las declaraciones de Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez en un concierto en 2011.
14ymedio

20 de junio 2014 - 11:30

Las insólitas declaraciones del cantautor Silvio Rodríguez a la web oficial Cubadebate han provocado un revuelo en la red, donde el habitual defensor del régimen es objeto de fuertes críticas. El que fuera máximo exponente de la Nueva Trova Cubana concedió una amplia entrevista a Cubadebate en la que afirmó haber aprendido, durante sus recorridos por los barrios de la Isla, que la gente en Cuba está "jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba". Y admitía tener "una vida mucho más cómoda que la inmensa mayoría de los cubanos".

"Desde su residencia permanente en el Vedado y su mansión de descanso en la playa de Jibacoa en Santa Cruz del Norte donde tiene una vista del mar desde una alta montaña, es cierto que las penurias del pueblo no es posible divisarlas", comenta un lector de 14ymedio. Su opinión coincide con las de los muchos que acusan de cinismo al cantautor y se preguntan cómo es posible que no se haya dado cuenta de que "han pasado más de 50 años y que en el Gobierno están las mismas personas aún".

Otro grupo de lectores apuntan a la posibilidad de que Silvio Rodríguez quiera desmarcarse del régimen "ahora que él sabe que el fin de la dictadura es inminente, que le van a ajustar cuentas y está tratando de limpiarse". Uno de los comentarios dejados en 14ymedio sugiere al artista que mantenga su "posición de comunista", ya que a "los camaleones (...) nadie los respeta, ni un bando ni el otro".

El enfado con Rodríguez es patente incluso entre el público de la web oficial que publicó sus declaraciones. "Lo peor de todo es que los que han vivido y viven en esa burbuja de cristal sin jamás codearse con los de abajo, son los que dirigen todo, controlan todo y toman las decisiones más importantes en nombre de los de abajo sin consultar nada y sin poder ver la realidad...", lamenta un lector de Cubadebate

Las declaraciones de Silvio Rodríguez, que fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba durante 15 años y contribuyó con su música y fama internacional a cantar a la revolución, han sido una de las noticias de actualidad más vistas en 14ymedio en el mes de vida de este diario y ha tenido un alcance en Facebook de casi 4.000 impresiones, uno de los más altos de la página.

También te puede interesar

Lo último

stats