La situación epidemiológica obliga a posponer los carnavales de Holguín

Junto a la fumigación intradomiciliaria, se iniciará este martes la aéres. (Fernando Donte/14ymedio)
Junto a la fumigación intradomiciliaria, se inició este martes la aérea. (Fernando Donate/14ymedio)

El popular Carnaval de Holguín programado para realizarse entre el 20 y el 23 de agosto, ha quedado pospuesto debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa el municipio cabecera. El anuncio de esa decisión ha estado acompañado por los llamados a incrementar las acciones de higiene para frenar la infestación por dengue, según informó Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el programa televisivo En Primer Plano de Telecristal.

La Defensa Civil de la provincia oriental lidera un grupo temporal que se enfoca en la situación sanitaria y al que se han sumado 450 operarios desde el pasado fin de semana. Una fuerza de trabajo que se concentrará principalmente en "la fumigación concéntrica en los domicilios, de los perímetros del municipio hacia adentro y viceversa", precisó Agüero Sánchez.

Días antes había sido cancelada la primera edición de las Noches Holguineras correspondiente a este mes de agosto y los residentes de la urbe sospechaban que la medida se extendería también hacia los carnavales.

La Dirección Provincial de Salud ha confirmado que diariamente se identifican entre 100 y 150 focos de mosquitos Aedes aegypti en el territorio. La cifra ha provocado un aumento del índice de infestación del municipio de Holguín que se sitúa en un 3,3 frente al 0,05 que, en condiciones normales, ronda el área.

Junto a la fumigación intensiva intradomiciliaria se ha comenzado desde este martes la fumigación aérea.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1