Abren un nuevo 'skatepark' en La Habana

Inauguran un nuevo ‘skatepark’ en las calles Paseo y 31 en La Habana. (14ymedio)
La práctica de los ‘skaters’ ha ganado seguidores en Cuba en los últimos años y también la atención de cineastas, músicos y amigos solidarios. (14ymedio)

Las tardes de Manolito se van entre perseguir ómnibus para aferrarse mientras sube calle arriba con su patineta o ensayar nuevas acrobacias. El joven dejó la escuela hace un par de años y cada día pasa menos horas en la casa de La Timba que comparte con su madre, su abuela y tres hermanos. Ahora, a pocos metros de donde vive, han abierto una instalación para practicar el patinaje.

Un solar inmenso, cerrado al público durante décadas, fue inaugurado como pista de skateboarding en la calle Paseo y 31, muy cerca de la Plaza de la Revolución. La apertura del nuevo espacio apunta a que están pasando los tiempos en que se miraba con ojeriza a estos muchachos que hacen malabares sobre una tabla. La noticia de la apertura del nuevo skatepark se ha difundido rápidamente entres los aficionados, que han tenido que buscar su propio espacio pese a los prejuicios.

Este deporte urbano ha ganado seguidores en Cuba en los últimos años y también la atención de cineastas, músicos y amigos solidarios. Desde hace años, la organización Cuba Skate, con sede en Washington DC, envía material a la Isla para estos inquietos del monopatín, como tablas o ruedas de repuesto. La falta de material es solo uno de los problemas a los que se enfrentan. Hasta ahora la principal "rueda floja" de este deporte urbano sigue siendo la falta de espacios habilitados, que se reducen a plazas y locales de entrenamiento, lugares donde habita el prejuicio de parte de la sociedad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2