La sociedad civil cubana prepara una Cumbre Paralela

El encuentro se celebrará en los mismos días de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil ha comenzado los preparativos para realizar en Cuba una Cumbre Paralela en los mismos días en los que se celebrará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Entre los organizadores del encuentro, hay líderes de diversas organizaciones y prominentes figuras del Grupo de los 75 que permanecen en Cuba y quienes no podrán asistir a la Cumbre de la Sociedad Civil en Panamá.

En la Cumbre Paralela, se discutirán el Mensaje Unido de la Sociedad Civil a la Cumbre, la Carta Democrática Interamericana, documentos diversos de distintas plataformas de la sociedad civil y sendas propuestas de reforma constitucional y legal que están siendo impulsadas dentro y fuera de Cuba.

Los organizadores, entre los que sobresalen Manuel Cuesta Morúa y José Antonio Madrazo, opinan que "la inserción de Cuba en el hemisferio es y debe ser una inserción de todos: el Estado, la sociedad y los ciudadanos".

En la nota que ha comenzado a circular este lunes, los organizadores de la Cumbre Paralela dentro de Cuba recuerdan que, por primera vez, el Gobierno de la Isla participará en un foro representativo de la gobernabilidad democrática y de los derechos humanos.

Para lograr la participación de representantes de la mayor cantidad de organizaciones posibles, la Cumbre Paralela se celebrará en distintas regiones del país, con un lema único: Yo Soy Cuba. Los organizadores invitan al público a convertir este lema en un hashtag y a enviar al mundo el mensaje de la sociedad civil democrática cubana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6