El papa subirá la loma de la Cruz durante su visita a Holguín

La Loma de la Cruz en Holguín. (14ymedio)
La Loma de la Cruz en Holguín. (14ymedio)

La visita del papa Francisco a la provincia de Holguín está prevista para el 21 de septiembre y se espera que el pontífice suba la Loma de la Cruz, una elevación situada a 261 metros sobre el nivel del mar, desde donde se divisa toda la ciudad. Una fuente del obispado holguinero dijo a 14ymedio que también oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez.

Francisco llegará hasta el oratorio y la cruz de madera de cuatro metros de altura que se encuentran en la cima de la loma y desde allí impartirá la bendición papal.

Al partir rumbo a Santiago de Cuba, se prevé que el papa visite el poblado de Barajagua, situado a 50 kilómetros al sureste de la capital provincial, en el municipio Cueto.

Barajagua adquiere una significación religiosa por ser el sitio de veneración inicial de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, después de su hallazgo en la cercana Bahía de Nipe en el año 1612 y antes de ser llevada al Cobre, poblado de Santiago de Cuba donde actualmente está su ermita y santuario principal.

La iglesia de Barajagua exhibe en su atrio una escultura de cemento de la Virgen de la Caridad de dos metros de altura.

El viaje  pastoral del Papa Francisco a Holguín está generando grandes expectativas entre la feligresía y la población en general.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5