Se suspende por cuarta vez el juicio a Sonia Garro

Sonia Garro (foto de archivo)
Sonia Garro (foto de archivo)

El juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro y los activistas Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández se ha suspendido este viernes por cuarta vez. Las Damas de Blanco han denunciado desde su cuenta de Twitter que la Seguridad del Estado les ha prohibido el paso hacia el tribunal municipal y que detuvo al menos a cinco de entre ellas en Colón, así como a otros activistas en Holguín. Sin embargo, aseguraron que apoyarían a Garro desde sus hogares.

El activista y blogger Agustín López también reportó vía Twitter el momento de su arresto junto a otros seis activistas mientras se dirigían hacia el tribunal donde ocurriría la vista oral. Unas horas después López reportó a través de la red social que habían sido  trasladados en una furgoneta policial hacia la autopista de Pinar del Río a las afueras de La Habana, allí el grupo fue liberado. 

Muñoz, esposo de Garro, aseguró que tanto él como Hernández comenzarán una huelga de hambre, según Hablemos Press.

Amnistía Internacional lanzó ayer una  acción urgente para llamar la atención sobre estos tres disidentes, detenidos desde el 18 de marzo del 2012. La organización de defensa de los derechos humanos pedía un juicio "de acuerdo con las normas internacionales, incluido el derecho de los acusados a llamar a testigos de la defensa y para impugnar las pruebas en su contra" y exigía a las autoridades cubanas las garantías que los cargos presentados contra ellos -Garro está acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato; Muñoz González y Hernández, de desorden público y asesinato en grado de tentativa- "se basan en una evidencia clara".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4