Suspenden por tercera vez el juicio contra Sonia Garro

Sonia Garro (foto de archivo)
Sonia Garro

Apenas 48 horas antes de realizarse el juicio contra Sonia Garro, previsto para este 21 de octubre, las autoridades le notificaron a su familia que la vista ha sido pospuesta para el 7 de noviembre.

Elaine Bocourt, hija de la activista y Dama de Blanco, informó a 14ymedio que la policía le comunicó sobre la suspensión del juicio pero sin darle los motivos del aplazamiento.

Sería la tercera vez que se cancela el juicio, la última posposición ocurrió el 30 de junio pasado cuando las autoridades alegaron razones administrativas. La activista está encarcelada en la prisión de alta severidad, El Guatao en las afueras de La Habana, desde marzo de 2012.

Sonia Garro se enfrenta a los cargos de atentado, desorden público y tentativa de asesinato. Su esposo y el activista Eugenio Hernández, están acusados de desorden público y asesinato en grado de tentativa, en la causa 418 de 2013. 

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán había convocado a una cadena de vigilias solidarias frente a los tribunales de todo el país para este martes.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, explicó a Martí Noticias “hemos hecho un llamado a todos los activistas de derechos humanos para que se presenten el día 21 de octubre en el tribunal cercano que tengan en la localidad donde viven para hacer una vigilia”.

Las Damas de Blanco han decidido mantener la vigilia y otras actividades en solidaridad con Sonia Garro y su esposo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8