5.000 toneladas de arroz vietnamita llegan a Cuba

Momento de la firma del acta de entrega y recepción de 5000 toneladas de arroz. (Twitter)
Momento de la firma del acta de entrega y recepción de 5000 toneladas de arroz. (Twitter)

El arroz ha vuelto a actuar como símbolo de la amistad entre Cuba y Vietnam. La firma este jueves del acta de entrega y recepción de 5.000 toneladas del cereal donadas por el Partido Comunista vietnamita -el Estado- se suma a los programas agrícolas conjuntos que ambos países realizan y que han permitido a Cuba disminuir de 450.000 a 300.000 toneladas las importaciones de ese cereal.

La ceremonia de este jueves, que supone un gesto para subrayar la amistad entre el país asiático y la Isla, contó con la presencia de Rigoberto Enoa, director de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Pham Phan Dung, máximo representante de la Reserva Nacional de Vietnam.

Phan Dung, que firmó el documento ante el embajador vietnamita en La Habana, Doung Minh, subrayó que este donativo permitirá fortalecer aún más las relaciones de solidaridad y cooperación y recordó el "eterno agradecimiento" del pueblo vietnamita hacia el cubano en su "lucha por la liberación nacional", la paz y la construcción del país.

Rigoberto Enoa aseguró que el arroz irá destinado al consumo de la población

Rigoberto Enoa, tras agradecer el gesto y remarcar los excelentes lazos de amistad que unen a ambos países, aseguró que el arroz irá destinado al consumo de la población.

Además, el funcionario cubano recordó que son muchas las empresas vietnamitas interesadas en invertir en la Isla y que ya hay varias propuestas avanzadas. Vietnam tiene, también, un proyecto para la producción de pañales en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Otros de los ámbitos en los que las relaciones de intercambio avanzan son la elaboración de medicamentos y vacunas.

El pasado septiembre, el presidente Truong Tan Sang realizó una visita a Cuba para participar en un foro empresarial. En aquel viaje, el mandatario afirmó que las reformas económicas emprendidas para actualizar el modelo socialista de la Isla garantizan un "desarrollo estable y sostenido" y permiten colocar las "relaciones comerciales bilaterales al mismo nivel de las políticas".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 54