Comienza el tren La Habana-Mariel, pero sólo para empleados

La estación de trenes 19 de Noviembre. (14ymedio)
La estación de trenes 19 de Noviembre. (14ymedio)

El servicio ferroviario entre La Habana y Mariel ha quedado inaugurado con algunas semanas de retraso después de que la televisión nacional anunciara su puesta en marcha y que 14ymedio comprobara que el tren aún no estaba funcionando. Los únicos que de momento podrán realizar el recorrido con cuatro viajes diarios serán los empleados de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El tren parte desde la Estación 19 de Noviembre en la capitalina barriada de Nuevo Vedado y su aparición generó grandes expectativas entre los potenciales viajeros. Sin embargo, para abordar el vehículo es requisito indispensable poseer una acreditación de que se labora en las obras o instalaciones del mega puerto.

En una llamada al Ministerio de Transporte, un funcionario que no quiso identificarse aseguró a este diario que “en un futuro no muy lejano el tren prestará servicio a todos los ciudadanos que así lo deseen, pero de momento no cuenta con la capacidad requerida”. La información difiere en gran medida del optimista reporte brindado por los medios oficiales a principios de este mes.

Por el momento, la gente se agolpa alrededor de la ventanilla de la pequeña estación para comprar un boleto hacia Mariel, mientras la vendedora repite todo el tiempo que “es solo para trabajadores”.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5