Los venezolanos deberán tramitar una visa turística para viajar a Cuba

Comunicado en la página de inicio de Conviasa con la normativa de viajeros a Cuba que entra este viernes en vigor
Comunicado en la página de inicio de Conviasa con la normativa de viajeros a Cuba que entra este viernes en vigor

A partir de este viernes 24 de julio, los venezolanos que quieran viajar a Cuba deberán obtener una visa en el consulado que la Isla posee en Caracas.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo de venezuela (Conviasa) emitió un comunicado en el que informa a sus usuarios de la obligación de realizar el trámite y hacerlo en la sede diplomática y no en el aeropuerto, una posibilidad que existía con anterioridad. La autoridad migratoria sellará ahora la tarjeta y no el pasaporte.

"La tarjeta turística es exigencia de las autoridades migratorias para ingresar a Cuba, por tanto la aerolínea no se hace responsable del embarque de los pasajeros que no cumplan con este requisito", indica el texto.

La medida ya existía pero se ha hecho más rigurosa debido a la cantidad de venezolanos que viajan a la Isla, algunos de ellos para llevar dólares a su país, que debido al control de cambio son muy cotizados en el mercado negro.

La medida ya existía pero se ha hecho más rigurosa debido a la cantidad de venezolanos que viajan a la Isla, algunos de ellos para llevar dólares a su país

La visa de turismo se utiliza solamente para viajes con ese fin, es válida para una sola entrada en un viaje de 30 días y se puede prorrogar un mes más en el hotel donde se hospeda el solicitante o ante las autoridades migratorias. Los menores también precisan visa de turismo aun cuando estén representados por los padres.

Desde el 1 de mayo del 2010 también es obligatorio contar con un seguro médico para entrar en Cuba y presentar la póliza en la aduana.

Las venezolanos aumentaron los viajes a la Isla para poder obtener los denominados "dólares viajeros". En el caso de los países del Alba, que incluyen Cuba, los montos recibidos para viajar son 700 a 1.000 dólares si la estancia es inferior a siete días y entre 1.063 a 1.500 dólares si el viaje es de más de ocho días.

Estos movimientos se denominan "turismo cambiario" y existen anuncios que los facilitan realizando los trámites a cambio de un porcentaje de ganancia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8