El vicepresidente de Angola visita Cuba para conmemorar los 40 años de relaciones bilaterales

Manuel Domingos Vicente, vicepresidente de Angola. (Flickr)
Manuel Domingos Vicente, vicepresidente de Angola. (Flickr)

(EFE/14ymedio).- El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, se reunió este martes en La Habana con el "número dos" del Gobierno cubano, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, durante su visita oficial a Cuba, que coincide con el 40 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ambas autoridades conversaron sobre el "excelente estado" de los vínculos bilaterales entre Cuba y Angola, y subrayaron la "histórica amistad" que une a sus pueblos y gobiernos, señaló una nota oficial divulgada por informaron medios de la Isla.

Además, dialogaron acerca de la cooperación en los sectores de la salud, educación, construcción, militar y sobre otros temas de la agenda internacional, precisó la fuente.

Domingos Vicente visitará el panteón de los más de 2.000 combatientes cubanos que murieron en la guerra de Angola

Domingos Vicente también mantuvo un encuentro el lunes con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, con quien trató acerca del desarrollo de la cooperación entre su país y la isla caribeña.

Este martes tiene previsto visitar al panteón de los combatientes cubanos que murieron durante la guerra de Angola en los años setenta del siglo pasado, más de 2.000 en total.

Esta visita tiene lugar casi un año después del viaje a Cuba del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, según declaró él mismo entonces.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975, marcadas por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra que tuvo lugar en el país africano.

La colaboración entre ambos países se centró en principio en los sectores de la educación y la salud, pero se ha ampliado a otros como el deporte, construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, la ciencia y la tecnología.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3