Malecón con internet

Una joven se toma una 'selfie' en las nuevas áreas con cobertura wifi en el malecón habanero. (14ymedio)
Una joven se toma un 'selfie' en las nuevas áreas con cobertura wifi en el malecón habanero. (14ymedio)

Este año se inició para el Malecón de La Habana con cinco nuevos puntos de conexión inalámbrica a internet. Las zonas wifi recién habilitadas se ubican en La Piragua, El Castillito de 12 y Calzada, la esquina de 3ra y B, el Hola Ola y los alrededores de la Fuente de la Juventud. Este jueves llegaban decenas de usuarios a probar el servicio de la Empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), con una tarifa de 1,50 pesos convertibles la hora.

En busca de las pocos lugares con sombra que hay en el Malecón , los internautas se aglomeraban cerca de muros, edificios y monumentos, para evitar los reflejos del sol sobre las pantallas de sus teléfonos y computadoras. “En la noche es cuando mejor se puede usar”, explica Raudel, un joven que se conectó este jueves por segunda ocasión en las cercanías del hotel Nacional.

Las nuevas zonas wifi podrían ayudar a disminuir la congestión de las áreas con red inalámbrica como La Rampa, el Parque Fe del Valle y el Estadio Latinoamericano, que reciben cada día cientos de clientes. No obstante, la principal expectativa que rodea a las telecomunicaciones en 2017 es la posible llegada de internet a los hogares de la Isla. “Conectarse desde la casa es otra cosa”, sentencia Raudel.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1