Un accidente deja un herido grave en el kilómetro 134 de la Autopista Nacional

Imagen del accidente en el kilómetro 134 de la Autopista Nacional
Imagen del accidente en el kilómetro 134 de la Autopista Nacional

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves, en el kilómetro 134 de la Autopista Nacional, un accidente con un vehículo militar ha dejado al menos un herido grave, presuntamente el conductor del vehículo. El suceso ha tenido lugar en las cercanías de Jagüey Grande, provincia de Matanzas. El todoterreno con matrícula M050008 volcó en la carretera, según declaró a 14ymedio el pastor Mario Félix Lleonart, presente en el lugar del siniestro.

Una hora después del accidente aún no habían llegado al lugar los paramédicos ni la policía, aunque algunos viajeros que pasaban por las cercanías hicieron llamadas telefónicas al número de emergencias para pedir ayuda. Según testigos presenciales, una ambulancia pasó por el lugar y se detuvo, pero se negó a trasladar al herido hasta que no llegara la policía.

Es la segunda vez en menos de una semana que se conoce de la implicación de un vehículo militar en accidentes de tránsito. El pasado lunes un camión de fabricación china modelo Sinotruq chocó contra un automóvil Chevrolet de 1952, en el kilómetro y medio de la Carretera de Managua, municipio Arroyo Naranjo. En el siniestro falleció el conductor y resultaron heridos de gravedad los cuatro pasajeros, quienes fueron identificados como cubanoamericanos.

Una ambulancia se detuvo en el lugar del siniestro y se negó a trasladar al herido hasta la llegada de la policía. (Mario Félix Lleonart)
Una ambulancia se detuvo en el lugar del siniestro y se negó a trasladar al herido hasta la llegada de la policía. (Mario Félix Lleonart)

Durante el primer semestre del año, se registraron en la Isla más de 5.300 accidentes de tránsito, una cifra inferior a la registrada en 2014. En total, se reportaron 346 muertes, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) reportadas por la agencia AIN. Los lesionados fueron 3.859, 506 menos en comparación con el año anterior. A lo largo del pasado mes de julio, se registraron en la provincia de La Habana 47 accidentes, que causaron dos muertos y 30 heridos. 

Las estadísticas oficiales achacan la responsabilidad en la mayoría de los siniestros a infracciones como el irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo, irresponsabilidades de los peatones, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, adelantamiento indebido, maniobra de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0