American Airlines rompe los precios para volar a Cuba

Boeing 777-200ER de American Airlines. (CC)
Boeing 777-200ER de American Airlines. (CC)

La compañía norteamericana American Airlines ha lanzado una promoción del 22 al 28 de junio en la venta de sus boletos aéreos a Cuba que la sitúa como la oferta más económica para volar a la Isla. Podría tratarse de la primera escaramuza en la anunciada guerra de precios entre las líneas aéreas de EE UU. Los que adquieran dichos pasajes podrán volar a Cuba entre el 7 de septiembre y el 15 de noviembre.

Los precios de los boletos aéreos comienzan en 198 dólares para los vuelos de ida y vuelta desde Boston, Miami, New York, Orlando, Filadelfia, Tampa y Whasington DC, a las ciudades de Cienfuegos, Camaguey, Holguín, Varadero y Santa Clara.

La compañía también ofrece tarifas de 298 dólares para los vuelos desde Houston, Atlanta y Dallas a 298 dólares; y aquellas personas que quieran ir a la Isla desde Los Ángeles y San Francisco, que tendrán que pagar 398 dólares. Como requisito, la compañía exige al menos estar tres noches o un domingo en la Isla.

La competencia ha reaccionado diciendo que tras la autorización del Departamento de Transporte de EE UU a establecer conexiones con unas nueve ciudades cubanas, el precio de los boletos aéreos tendrá que variar. Compañías como VaCuba ofertan las mismas rutas a partir de 339 dólares, CubaMax cobra por el mismo unos 299 dólares. En el caso de CubaTeEspera los precios hacia el aereopuerto de Cienfuegos se disparan hasta los 375.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41