En China, '14ymedio' y otros medios independientes digitales ya serían legales

Desde hoy la prensa del país asiático podrá publicar sus propias notas y no será necesario reproducir las oficiales para ser un medio autorizado

(EFE).- Las autoridades chinas han reconocido a los medios digitales el derecho a publicar noticias propias y sus periodistas podrán recibir acreditaciones de prensa oficiales, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Hasta ahora, las webs digitales solo podían publicar y editar noticias procedentes de los medios tradicionales, muchos de ellos oficiales.

Así se estipula en una circular conjunta de la Autoridad Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT) y de la Administración China del Ciberespacio (CAC), según Xinhua.

En el documento se señala que los primeros periodistas digitales acreditados deben tener al menos un año de experiencia profesional y trabajar para medios autorizados por la CAC.

Un portavoz de la CAC, Jiang Jung, explicó que las tarjetas de prensa para los medios digitales serán las mismas que para los medios tradicionales y detalló que los documentos serán válidos durante un año.

La nueva política elimina la práctica anterior de prohibir que los medios digitales divulgaran noticias propias.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8